El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abierta la convocatoria de ayudas PRE 5.000 destinadas a la rehabilitación energética de viviendas en muniipios con menos de 5.000 habitantes.
La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha recordado que esta medida cuenta con un importe total de 19, 5 millones de euros y “tienen unas condiciones muy favorables porque se puede llegar fácilmente al 100 por cien de la ayuda; no están limitadas, no están topadas; y además cuentan con beneficios fiscales en el IRPF”.
oval realizaba durante Declaraciones que Sandoval realizaba durante su visita a un bloque de viviendas en el barrio toledano de Santa Bárbara, donde ha destacado a importancia de la rehabilitación de viviendas a través de los fondos europeos correspondientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Asimismo, la responsable de Vivienda ha informado que “se ha publicado en los dos últimos años convocatorias de ayudas a la rehabilitación por más de 200 millones de euros y con ello se van a beneficiar de estas ayudas más 43.500 personas de la región”.