La compañía Schneider Electric participó en la Semana del Clima de Nueva York 2024 que se celebró desde el 22 al 29 de septiembre bajo el lema ‘It’s Time’. Durante su participación, la compañía expuso iniciativas para acelerar la descarbonización de las empresas y comparte insights sobre la urgente necesidad de avanzar para poder cumplir con el objetivo global de triplicar la capacidad renovable y duplicar la eficiencia energética, asegurando una transición justa.
Durante la Semana del Clima de Nueva York, los directivos de Schneider Electric de todas las áreas de negocio estuvieron presentes para hablar de las últimas novedades de la empresa, de la próxima fase de la descarbonización mundial y de cómo el sector privado puede actuar en favor de sus objetivos de sostenibilidad. Además, Schneider Electric y sus partners también realizaron otros anuncios relacionados con la descarbonización.
Según Jean-Pascal Tricoire, presidente de Schneider Electric, “la electrificación y la digitalización están en el centro de nuestra estrategia para acelerar la descarbonización; es lo que llamamos Electricidad 4.0. El panorama energético está evolucionando rápidamente, ofreciendo a las empresas oportunidades sin precedentes para remodelar los modelos de negocio, mejorar la eficiencia y aumentar la resiliencia”.
“En la Climate Week, estamos deseando mostrar cómo la adopción de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, puede impulsar la sostenibilidad sin comprometer los objetivos empresariales”, concluye Tricoire.
Durante el evento Schneider Electric presentó su nueva publicación ‘Inteligencia Artificial para la Transición Energética’, que explica el papel fundamental de la tecnología en el impulso de la eficiencia y la sostenibilidad en todos los sectores, desde los procesos industriales hasta los sistemas de gestión doméstica.
La compañía también remarcó durante estos días del encuentro, la importancia de los acuerdos de transferencia de créditos fiscales, permitidos por la Inflation Reduction Act, como herramienta para acelerar las inversiones empresariales en tecnologías de energía limpia.
Asimismo, abordó el potencial de descarbonización de los edificios, tanto nuevos como rehabilitados. El Sustainability Research Institute de Schneider Electric presentó un nuevo estudio sobre prácticas sostenibles en diseño de edificios y selección de materiales.