ANERR

Kömmerling lleva al siguiente nivel la domótica de la persiana en la próxima edición de Veteco

La marca líder en sistemas de ventanas de PVC calienta motores para presentar sus últimas novedades en Veteco, la gran feria de la ventana que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de noviembre. Entre las novedades que se podrán ver en su stand, destaca el lanzamiento de su nueva gama de domótica para persianas y el Espacio Innovación, donde los visitantes podrán tocar y experimentar los nuevos prototipos de la marca. Además, Kömmerling contará con el auditorio Reto Kömmerling, donde se impartirán talleres prácticos sobre las últimas tendencias del sector.

Kömmerling ha iniciado la cuenta atrás para revolucionar el mundo de la domótica con su nueva línea de sistemas de persianas domotizados, Könect. Lo hará durante la Semana de la Construcción en Veteco, la feria de referencia del sector de la ventana, que abrirá sus puertas del 5 al 8 de noviembre en IFEMA, Madrid. En un stand de más de 500 m², la marca pondrá en primer plano la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia, continuando así su compromiso con la transformación del sector de la construcción.

Una nueva era para la domótica

Conscientes del impacto del IoT y la domótica en el confort, la eficiencia energética y la sostenibilidad de la vivienda, Kömmerling se ha marcado el reto de convertirla en una realidad accesible para cualquier hogar. La marca lanza una completa gama de soluciones de domótica para persianas, con las que satisfacer diversas necesidades y llegar a cualquier usuario. Así, la persiana domotizada se convierte en un estándar de la marca, marcando el primer paso hacia la democratización del hogar inteligente.

Esta gama de soluciones inteligentes culmina con el desarrollo de Könect Élite, un dispositivo innovador que promete transformar el uso de la persiana en España. La marca lo presentará en exclusiva durante la Semana de la Construcción. “A diferencia de otros países europeos, en España la persiana es un elemento esencial en la vivienda. Ha llegado el momento de adaptarla a las necesidades del usuario y del hogar”, afirman desde Kömmerling.

Espacio de innovación y nueva tienda premium

En su stand, Kömmerling presentará un nuevo espacio de innovación donde los visitantes podrán explorar y conocer en detalle los nuevos prototipos y desarrollos de la marca. La constante inversión en i+D ha posicionado a Kömmerling como un líder en las tendencias del sector de cerramientos en los últimos años, y este espacio permitirá vislumbrar el futuro del sector.

En el área de exposición, la marca alemana también presentará novedades destacadas como el sistema de capialzado RolaPlus Könect, su nuevo modelo de cajón de persiana; o la nueva versión de su corredera PremiLine, esta vez con nudo estrecho. Además, Kömmerling sigue evolucionando su innovador sistema AluNext, un perfil híbrido que combina PVC y aluminio, presentando sus nuevas soluciones de puerta.

Pensando en el punto de venta, Kömmerling contará en su propio stand con un modelo de tienda premium, que destaca por un diseño disruptivo, elegante y que pone el foco en el producto. En ella se exhibirán diferentes módulos de exposición desarrollados para resaltar las ventajas de las ventanas y todo el universo de posibilidades que ofrecen.

La sostenibilidad como base

Desde hace años, Kömmerling ha transformado su proceso productivo, implementando un sistema circular basado en el reciclaje y la reducción de residuos. La sostenibilidad se ha integrado en el ADN de la marca, manifestándose en cada aspecto de su actividad. La producción local, la selección de materias primas, el producto final y su impacto en la eficiencia energética de los hogares son algunos de los factores que han consolidado a Kömmerling como un referente en el sector.

Este compromiso con la sostenibilidad también se verá reflejado en su participación en la feria, donde los visitantes podrán conocer más sobre los procesos productivos de la empresa a través de diversos elementos del stand. Además, el diseño del stand ha sido pensado para que los módulos expositores puedan tener una segunda vida, reafirmando así su enfoque hacia la sostenibilidad.