Schneider Electric ha lanzado en España Schneider Home, una solución integral de gestión de energía para el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés). Este sistema combina la generación, el almacenamiento y la gestión energética y la carga de vehículos eléctricos, todo controlado de manera centralizada mediante la aplicación Wiser Home.
Con Schneider Home, los usuarios pueden optimizar su consumo energético y reducir sus facturas. La plataforma permite gestionar de manera integral los activos energéticos de la vivienda, incluyendo inversores solares, almacenamiento en baterías y sistemas de carga para vehículos eléctricos. A través de Wiser Home, se monitoriza en tiempo real tanto la producción como el almacenamiento de energía solar, lo que permite a los usuarios conocer mejor el rendimiento de sus paneles fotovoltaicos.
Una de las características destacadas de esta solución es la funcionalidad ‘Reduce mi factura’, que, gracias a la inteligencia artificial, ajusta el consumo de energía de los dispositivos conectados, como los cargadores de vehículos eléctricos, para operar cuando la electricidad es más barata, ayudando a reducir los costes energéticos de los hogares.
El sistema Schneider Home incluye varias soluciones como el Schneider Inverter, un inversor solar híbrido; el Schneider Boost, una batería doméstica para el almacenamiento de energía, y el Schneider Charge, un cargador de vehículo eléctrico de fácil instalación. Todos estos dispositivos están conectados y gestionados de manera eficiente a través de la app Wiser Home, que también permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar, como luces, termostatos, persianas y electrodomésticos.
Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric en Iberia, destaca que, ante la creciente inestabilidad del mercado energético europeo, Schneider Home ofrece a los consumidores un control total sobre su energía, simplificando la gestión de los diferentes sistemas energéticos de la casa. Esta plataforma busca no solo mejorar la eficiencia y reducir costes, sino también contribuir a un futuro más sostenible y resiliente en términos energéticos.