Daikin, empresa especialista en el sector de la climatización, ha apoyado por octavo año consecutivo la XI “Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer” de la AECC que se llevó a cabo este domingo 14 de abril.
Daikin ya suma su octavo año colaborando en este acontecimiento como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de fomentar el respeto, los hábitos de vida saludable y el cuidado de las personas, entre otros.
En esta 11ª edición, la carrera alcanzó un récord de participación: más de 23.000 personas de todas las edades se citaron en la capital para unirse a esta causa. El objetivo principal de la carrera fue movilizar a la sociedad española para recaudar fondos destinados a hacer frente a la enfermedad, con la financiación de investigaciones, promoviendo la prevención y cubriendo las necesidades de pacientes y familiares, sin olvidar la lucha contra las desigualdades que provoca la enfermedad.
La cita tuvo lugar en el corazón de la capital, el Paseo de la Castellana, donde los participantes pudieron acceder a diferentes actividades: se desarrollaron 2 circuitos, de 4,5km y 10km, los cuales fueron certificados, además de carreras infantiles y actividades familiares en la Plaza de Colón. Se permitió también, sumarse a la carrera mediante el Dorsal 0, colaborando con la aportación voluntaria, sin necesidad de correr, pero cruzando igualmente la meta contra el cáncer.
“Hace 8 años adquirimos un firme compromiso con la AECC. Su labor es fundamental y esperamos poder seguir mostrando nuestro apoyo a largo plazo para contribuir a la lucha contrael cáncer en nuestro país. Desde Daikin apoyamos aquellas actividades relacionadas con el bienestar y la salud de las personas, como uno de los propósitos principales de la compañía”, indica Paloma Sánchez-Cano, Senior Manager de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Daikin España.
Daikin reconoce la labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer y aplaude el compromiso de la sociedad española que participó en este evento solidario, esperando poder seguir aportando su granito de arena en la lucha contra el cáncer durante muchos años más.