ANERR

El proyecto EU Peers lanza una encuesta sobre ventanillas únicas y servicios de rehabilitación energética

EU Peers es una iniciativa que tiene como finalidad apoyar el desarrollo y la promoción de los Servicios Integrados de Renovación de Viviendas (IHRS) como herramientas clave para acelerar la rehabilitación energética residencial en la Unión Europea. Ahora, EU Peers ha lanzado una encuesta con la finalidad de conocer mejor las ventanillas únicas locales y los servicios integrados de rehabilitación energética del hogar para los propietarios.

La comunidad de EU Peers recopilará los datos anualmente y los agregará para mostrar el progreso del movimiento en Europa, manteniendo al mismo tiempo el anonimato de las respuestas individuales.

Esto les permitirá promover y aumentar el impacto de los servicios de las ventanillas únicas locales y de rehabilitación de viviendas integradas en la rehabilitación energética de las viviendas en Europa. La encuesta también ayudará a identificar las necesidades de desarrollo de capacidades de las ventanillas únicas y los obstáculos que deben abordarse.

La encuesta consta de tres partes. En la primera parte, quieren saber quién responde a la encuesta, una ventanilla única o una organización que apoya a una o varias ventanillas únicas en sus actividades. Por ejemplo se incluyen preguntas como cuántas ventanillas únicas ofrecen IHRS a los propietarios de viviendas en Europa, dónde se ubican, los resultados que están logrando, qué modelos de negocio emplean y su impacto en las tasas de rehabilitación energética de los edificios residenciales en sus territorios.

En la segunda parte de la encuesta se solicita que la ventanilla única comparta su información básica y datos de contacto. En la tercera parte, analizan el rendimiento y el resultado de las ventanillas únicas alcanzados en 2023 para mostrar su impacto.

Las respuestas de la encuesta les ayudarán a mapear las ventanillas únicas existentes, las ventanillas únicas en fase de creación y sus promotores en Europa; conocer mejor a los miembros y no miembros; y aumentar el impacto de las ventanillas únicas locales a través de una promoción coordinada y documentada.