Mitsubishi Electric ha anunciado su participación como patrocinador principal en el 40 aniversario de Veranos de la Villa de Madrid, enmarcando este acuerdo dentro de su Plan de criterios ESG. Uno de los pilares de este plan es la apuesta por la promoción y apoyo a la cultura, haciendo accesible la misma con el objetivo fundamental de contribuir a una mejor sociedad.
El festival Veranos de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y que se celebrará entre el próximo 9 de julio y el 25 de agosto, ofrece una amplia programación cultural para todos los públicos con más de 270 citas, muchas de ellas de carácter gratuito, a cargo de artistas y creadores internacionales de estilos variados. Y, es por ello, que se ha convertido en una de las propuestas estivales más esperadas, por la calidad de su programación y la amplia variedad de formatos, traspasando fronteras y albergando a asistentes nacionales e internacionales. En el 2023, 162.000 asistentes disfrutaron de este programa.
Con este acuerdo, Mitsubishi Electric, líder en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos y de climatización en nuestro país, refuerza su apuesta en la promoción del arte y la cultura, apoyando a iniciativas que enriquecen y fortalecen el tejido social contribuyendo a una sociedad mejor.
La 40ª edición acoge a Japón como país invitado con el objetivo de celebrar la fusión y diversidad de las tradiciones de ambos países.
Según Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric en España: “Estamos muy orgullosos de esta colaboración con los Veranos de la Villa de Madrid , enmarcada dentro de nuestro Plan de ESG y con el objetivo de ayudar a enriquecer la sociedad y garantizar el desarrollo sostenible. Además, como compañía japonesa, nos hace especialmente ilusión que este sea el país invitado en una edición tan especial como el 40 aniversario de este evento cultural convertido en referente nacional e internacional”.