Geberit parece hacer caso al refrán: ‘No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia’ cuando desarrolla sus soluciones para un baño mejor. Y es que, para conseguir un baño más higiénico y sostenible, Geberit propone soluciones que contribuyen a que el baño resulte muy rápido y fácil de limpiar.
Las propuestas de Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, están centradas en mejorar la calidad de vida de las personas. Una de sus apuestas para conseguirlo es reducir el tiempo que dedicamos a la limpieza del baño. Esto favorece no sólo a cada uno de los consumidores en sus hogares, sino también a propietarios y gestores de grandes complejos como hoteles, instalaciones culturales y deportivas, oficinas, etc.
En efecto, no se trata de dedicar más horas a la limpieza sino de adaptar o cambiar los elementos para que los baños, ya sean públicos o privados, resulten estancias mucho más higiénicas, que reduzcan el consumo de agua diario y sean más respetuosas con el medio ambiente.
Geberit propone 6 trucos y soluciones para conseguir un baño muy limpio con muy poco esfuerzo:
- Diseñar baños que reduzcan el número de elementos que quedan a la vista. La solución que propone Geberit consiste en empotrar la cisterna del inodoro y optar por sanitarios y muebles suspendidos o volados, que no toquen el suelo de la estancia. De esta manera, no sólo se consiguen superficies lisas y sin rincones donde se pueda acumular la suciedad, sino que el suelo queda libre de obstáculos y limpiarlo se convierte en una tarea fácil y rápida.
- Elegir inodoros y urinarios con diseño interior Rimfree® en lugar de sanitarios convencionales. Los sanitarios Geberit Rimfree® eliminan la brida para la descarga del agua y se limpian muy fácilmente ya que desaparecen en su interior los huecos que favorecían la acumulación de residuos y sedimentos. Estos inodoros y urinarios sin rebordes en el interior se están convirtiendo en un ‘must’ en aquellos baños que buscan la máxima higiene y sostenibilidad.
- Escoger sanitarios con tapa y asiento del WC que se extraen fácilmente, para invertir menos tiempo en la limpieza del baño. Todas las series de baño Geberit, por ejemplo, incluyen inodoros con sistema QuickRelease para la tapa y el asiento del inodoro. Este innovador sistema de bisagras especiales permite extraer fácilmente ambos elementos al tirar de ellos sin esfuerzo, con una sola mano. De este modo, la taza del WC resulta mucho más fácil y rápida de limpiar. También la tapa y el asiento se limpian más fácilmente al no estar sujetos al inodoro.
- Optar por una tecnología de descarga potente que deje el inodoro completamente limpio, después de cada uso, con una sola descarga de agua. Este sería el caso de la tecnología Geberit TurboFlush. En este innovador sistema, el interior de la taza del inodoro tiene una geometría asimétrica con salida lateral del agua. En cada descarga, el agua fluye fácilmente con más efectividad limpiadora ya que circula en espiral cubriendo toda la superficie interior del WC. El resultado es un rendimiento de lavado único, mucho más efectivo que una descarga normal y que resulta, además, mucho más silencioso y eficiente. Así que, podemos ir olvidando el uso de la escobilla del WC y el tener que tirar dos veces de la cadena.
- Decidirse por pulsadores de descarga del inodoro con revestimiento antihuellas que impide que las marcas de los dedos queden en la superficie del pulsador. Así, el pulsador ofrece siempre un aspecto impecable y su limpieza se convierte en una tarea muy rápida y fácil de realizar. Además, contribuye al respeto del medio ambiente ya que no hace falta usar detergentes u otros productos contaminantes: con solo pasar un paño húmedo por su superficie, se consigue una limpieza perfecta. La gama de pulsadores Geberit ofrece un total de más de 60 referencias con revestimiento mate antihuellas easy-to-clean, en diferentes colores y en todos los modelos, para satisfacer todos los gustos y necesidades y conseguir un baño a la última en diseño y limpieza.
- Equipar el baño con sanitarios cuya superficie sea un acabado donde no se adhieran los restos de cal ni la suciedad. Geberit ofrece el acabado con esmalte especial KeraTect en muchos de sus modelos. Este acabado especial ofrece una superficie prácticamente sin poro y extremadamente lisa, de manera que los sanitarios se pueden limpiar con la máxima eficacia y facilidad.