RehabiMAD, el evento de referencia en rehabilitación, reforma y eficiencia energética en edificios, viviendas y espacios comerciales, coorganizado por ANERR y Show2Be, presenta «Los Cazafugas», una campaña socioeducativa que, a través de materiales didácticos y experiencias interactivas, busca concienciar en la mejora de la eficiencia energética en el hogar. Durante los tres meses previos a la celebración de RehabiMAD, esta iniciativa acercará el concepto de ahorro energético a toda la ciudadanía, incluyendo al público infantil y familiar, combinando educación y entretenimiento.
Como parte de esta campaña, surge «El Gran Cazafugas«, un innovador concurso online en el que puede participar cualquier ciudadano interesado en la eficiencia energética en el hogar o cualquier profesional del sector, y que busca identificar al mayor experto en eficiencia energética en el hogar de España.
¿Cómo participar en «El Gran Cazafugas»?
Los concursantes pueden acceder a la plataforma digital El Gran Cazafugas y responder a 20 preguntas de forma ágil y precisa, demostrando sus conocimientos sobre eficiencia energética en el hogar. Cada semana se publicará en las redes sociales de RehabiMAD un ranking con los participantes con las mayores puntuaciones, y los ganadores mensuales de febrero, marzo y abril, que asegurarán su puesto en la gran final. Un cuarto finalista será seleccionado entre los asistentes a RehabiMAD que se atrevan a aceptar el reto en vivo el día 27 de abril.
El ganador de cada mes recibirá una tarjeta regalo de 100€, junto a su pase para la gran final. Los cuatro finalistas competirán en la final presencial de RehabiMAD por un premio de 500€, pero, sobre todo, por el título de “El mayor experto en eficiencia energética en el hogar de España”.
¿Qué electrodoméstico consume más energía en una casa promedio? ¿Cómo puedes reducir el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos en casa? ¿Cuáles son las mejores opciones para evitar pérdidas de calor en una casa? ¿Qué temperatura es la más eficiente para la calefacción en invierno?… estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la campaña Los Cazafugas.
«Los Cazafugas»: una campaña para toda la familia
Con personajes como Almudena, Antonio (respectivamente patrones de la ciudad de Madrid y de la construcción y cuyas iniciales forman la AA del ahorro energético) y el villano Fugus, la campaña “Los Cazafugas” transforma la eficiencia energética en una misión divertida y accesible. A través de juegos, retos y experiencias interactivas, enseña a identificar fugas de calor, agua y electricidad, promoviendo hábitos sostenibles en los hogares.
Los Cazafugas estarán también en directo actuando durante los 3 días de celebración de RehabiMAD en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, y cantando el superhit “Super Confortable Eficiente y Saludable” con el público infantil y sus familias.
Estos tres meses de campaña, repletos de diferentes acciones y propuestas, convergerán durante los próximos días 25, 26 y 27 de abril, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. Donde se realizarán talleres para el público infantil, habrá regalos y actuaciones de “Los Cazafugas” quienes involucrarán a los niños en su lucha contra el malvado Fugus, para que estos aprendan de una manera lúdica. También se invitará a los colegios de la zona a sumarse a esta iniciativa y que sus alumnos puedan asistir el viernes a este evento socioeducativo.
Objetivos de la campaña
Dentro de la finalidad de un evento con compromiso como es RehabiMAD, que busca concienciar a la ciudadanía, desde los más pequeños de la casa, a los más mayores, los objetivos que busca son:
- Concienciar sobre el ahorro energético: Fomentar el aislamiento térmico y el uso eficiente de los recursos en el hogar.
- Involucrar a las familias: Convertir el ahorro energético en una experiencia cercana y práctica mediante juegos y concursos.
- Posicionar «Los Cazafugas» como referente educativo: Vincular la campaña con la identidad de RehabiMAD y generar notoriedad.
- Atraer público a RehabiMAD: Incentivar la asistencia al evento mediante experiencias participativas y desafíos en vivo.
“Los Cazafugas” demuestra que pequeñas acciones pueden marcar la diferencia, reduciendo el impacto ambiental y fomentando un consumo responsable. ¡Únete a la aventura y conviértete en un auténtico Cazafugas!