Schneider Electric ha anunciado los últimos datos de su programa Schneider Sustainability Impact (SSI) y sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2024. La puntuación global del SSI ha sido de 7,29 sobre diez, muy cercano al objetivo anual establecido en 7,40, con dos hitos importantes globales: superar el objetivo para 2025 de proporcionar acceso a energía verde a 50 millones de personas, y fomentar la educación y el desarrollo para todas las generaciones, habiendo formado ya a más de 763.000 personas en gestión de la energía.
Ahora, Schneider Electric se centra en intensificar estos esfuerzos para que, en 2030, 100 millones de personas hayan conseguido acceso a la electricidad verde desde el inicio de este programa en 2009.
Por otro lado, los resultados de Schneider Electric también destacan que la compañía ha avanzado considerablemente en la reducción a la mitad del impacto del carbono de sus principales proveedores a través de su Zero Carbon Project, lo que se traduce en una reducción del 36% de sus emisiones operacionales de CO2.
El informe también muestra que la compañía ha alcanzado importantes logros en los últimos meses en España y Portugal, entre los que destaca haber conseguido 12 de sus 18 instalaciones locales con cero emisiones de CO2, y que 17 usen el 100% de energía renovable. Desde 2017, Schneider Electric ha reducido en casi un 90% sus emisiones en España y Portugal y ha reducido sus consumos energéticos un 13,4% con respecto a 2019, a través de un programa estructurado de descarbonización y la implementación anual de nuevas medidas.
Entre algunas de las propuestas iniciadas en los últimos meses, destaca el lanzamiento en España del programa de Flota Verde de Vehículos con más de 290 vehículos, que pasarán a ser eléctricos o híbridos. El objetivo del programa es que en 2030 el 100% de la flota sea eléctrica.